Diario de León

El Hospital de León fue el que más quejas generó al Defensor del Paciente

Hasta 164 personas formularon reclamaciones a lo largo de los últimos doce meses

Fachada del Complejo Asistencial Universitario de León. MARCIANO PÉREZ

Fachada del Complejo Asistencial Universitario de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León lideró las denuncias por negligencias médicas ante el Defensor del Paciente, según los datos de un informe presentado ayer por la asociación. Lo hizo por delante por delante del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Río Hortega de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

El Defensor del Paciente recibió 764 casos por posibles negligencias médico-sanitarias durante 2022 en Castilla y León, quinta Comunidad en la que más supuestos de este tipo llegaron hasta estas organización.

Fuentes de la asociación dieron a conocer ayer la memoria de sus actividades del pasado año, en la que figura que, por provincias, dentro de la Comunidad, el mayor número de casos les llegó en Valladolid, 233, provincia seguida de León con 164.

En Burgos recibieron 95 casos, en Salamanca 91, en Segovia cincuenta, en Ávila 47, en Palencia 38, en Zamora treinta y en Soria dieciséis.

En cuanto a los hospitales sobre los que El Defensor del Paciente recibió más denuncias, en primer lugar se situó el Complejo Asistencial Universitario de León, Respecto a las reclamaciones, especialidades y servicios más denunciados, esta organización contó con la mayor cantidad en cirugía general, listas de espera, traumatología, urgencias y ginecología y obstetricia. De los 764 casos que llegaron a esta asociación, 47 fueron muertes. El número total de asuntos ha aumentado en 62, lo que representa un aumento del 8% en relación con el año anterior.

tracking