Diario de León

Convivencia ciudadana

Hosteleros y vecinos se alían para rebajar los ruidos del ocio nocturno en León

Reapertura del ocio nocturno en Madrid el 26 de junio. MARISCAL

Frente común para acabar con los ruidos del ocio nocturno. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con el llamamiento a que no haya “más rugidos en la noche”, el Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Hosteleros y los vecinos del casco histórico se alían para desarrollar una campaña de sensibilización para evitar la proliferación de ruidos por el consumo en la calle fuera del horario de terrazas.

La iniciativa  incidirá en la información, con carteles en la puerta de los cerca de 300 establecimientos de la ciudad antigua y cuñas publicitarias, como detalló el alcalde, José Antonio Diez, quien explicó que “no se trata de una persecución policial de nadie”, ni de aumento de la vigilancia, “que la hay, sino de sensibilización de la ciudadanía” y los titulares de los negocios. 

La campaña incidirá en concienciar a los ciudadanos de que se debe “consumir en el interior y evitar molestias a los vecinos”. La recomendación insistirá en que se puede “disfrutar del ocio nocturno, pero a la vez permitir que los vecinos descansen”, como apuntó Diez, quien reseñó que la ordenanza municipal “prohíbe el consumo en la calle, salvo en las terrazas y dentro del horario permitido”. “Fuera de ese horario, no hay posibilidad de consumir en la vía pública”, remarcó el regidor, quien trasladó que a los hosteleros se les reclamará que “no den copas de último momento y con vasos de plástico para que se puedan llevar porque no se puede”.

La iniciativa se sufragará con los 9.090 euros del excedente de la primera campaña de bonos, como citó el presidente de la Cámara de Comercio y Consumo, Javier Vega, quien incidió en que aporta “un broche más que excelente” porque “vuelve a cumplir los fines del convenio que se firmó, que eran redundar en el beneficio del comercio y la hostelería, pero también de la ciudadanía”.  

A la idea de suma la Asociación Provincial de Hosteleros. El presidente, Martín Méndez, subrayó su “apoyo y sensibilidad” para contribuir a “resolver el problema” de las molestias creadas a los vecinos y alabó que la campaña vaya “enfocada directamente al consumidor, que es el que tiene que ser consciente”.

El círculo lo cierran los vecinos, que agradecieron “esta forma de intentar resolver algo de lo que existe”, como expuso la presidenta de la asociación León Típico, Pilar Castañón, quien apostilló que saben que “no son todos los hosteleros”, pero cargó contra “algunos que se lavan las manos”. “Siempre hay el típico listo que a parte de hacer el mal invita a los demás a que también hagan”, deslizó.

tracking