Diario de León

Hoy finaliza el plazo para la presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contribuyentes afrontan la recta final para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021. El 27 de junio acabó el plazo para aquellos contribuyentes que quieran presentarla por internet con un resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Ayer fue la última oportunidad para solicitar cita previa para realizar la Declaración de la Renta por vía telefónica o de forma presencial. Y hoy termina el plazo para presentarla por cualquier vía, siempre que el resultado sea a devolver, renuncia a la devolución o resultado negativo.

No cumplir con el calendario de la Agencia Tributaria conlleva importantes sanciones económicas. La penalización por no presentar la Declaración de la Renta en el plazo previsto depende del resultado de la misma y de si Hacienda ha requerido el pago.

Sea cual sea el medio por el que se haga la declaración de la Renta, los contribuyentes no pueden escabullirse de rendir cuentas con Hacienda. Es un trámite que llevar de cabeza a los ciudadanos, pero debe presentarse de manera obligatoria y dentro del calendario estipulado. De hecho, no hacerlo, supone una grave sanción económica o un recargo. La cantidad de la sanción depende de si la renta sale a ingresar o a devolver y del tiempo que transcurra.

tracking