Diario de León

La huelga afectó a las líneas de largo recorrido que conectan León con Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. u. | león

La huelga que ayer puso en jaque las comunicaciones en Cataluña tuvo también repercusiones en los trenes de largo recorrido que circulan por León. Fue el caso del Alvia Gijón-Barcelona, que se suprimió; y que obligó a la compañía ferroviaria a desarrollar un esfuerzo relevante para conseguir distribuir los viajeros y aminorar los efectos que la incidencia tuvo en el trayecto.

Los responsables de la empresa ferroviaria se vieron obligados a recurrir a reubicar a los pasajeros afectados en alguno de los tramos del trayecto que completa este convoy que conecta la costa cantábrica y la mediterráneo a través del Ebro. Eso tuvo repercusión en la mayor parte de las estaciones de paso y parada de este tren; parte del pasaje fue desviado a Madrid a través de algunos convoyes; desde la capital de España reemprendieron la marcha hacia Zaragoza y Barcelona; otra parte, que circulaba con destino al norte, se reubicó en trenes del ramal a Burgos y Pamplona. Otro de los trenes de larga distancia afectados por las protestas en Barcelona, el 920 que conecta La Coruña con la Ciudad Condal, entró al trayecto según la previsión horaria inicial.

No fue posible que cumpliera con ese horario el tren hotel que procede de Barcelona con destino a Vigo y La Coruña, y que supera el enclave de León a las cuatro de la madrugada; ese convoy estaba en previsión de salida de Barcelona a las doce de la noche, con un retraso notable sobre su horario habitual.

tracking