sábado 23/10/21
Nombramiento

Ibán García del Blanco, patrono de la Biblioteca Nacional

iban
Ibán García del Blanco. JESÇUS F. SALVADORES

El eurodiputado  leonés Ibán García del Blanco  se encuentra entre los nuevos vocales nombrados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para el Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que presidirá la escritora Elvira Lindo.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte, los vocales designados han sido la periodista y escritora Carmen Chaparro Martínez; el cantante Alejandro Sanz y el exsecretario de Estado de Cultura José María Lassalle Ruiz.

También han sido nombrados la escritora Elvira Lindo, que presidirá el patronato; el empresario y académico Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Patronato del Teatro Real; la editora y directora general al frente de la editorial ‘Acantilado’, Sandra Ollo Razquin; y la presidenta de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística, Alicia Sellés Carot.

La ley reguladora de la Biblioteca Nacional de España dispone que el Pleno del Real Patronato está integrado por un mínimo de diecisiete vocales y un máximo de treinta, once de los cuales tendrán el carácter de natos conforme al Estatuto de la Biblioteca Nacional de España.

El resto de los vocales son designados por el titular de Cultura entre personas de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España.

Estos vocales desempeñarán su mandato durante un período de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por períodos de igual duració

Ibán García del Blanco, patrono de la Biblioteca Nacional