Diario de León

Denunciado un bar por exceso de aforo

Identificado un conductor que el sábado circulaba a 119 km/h por la Avenida de la Facultad

La Policía Local de León remite al juzgado a otro conductor que se salió de la vía con su vehículo y dio positivo en alcoholemia Denunciado un bar por exceso de aforo y clausurado otro por incumplimiento de medias de seguridad e higiene.

poli local

poli local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La acción conjunta de las policías locales de León y de Valverde de la Virgen permitieron identificar ayer, sábado, a un conductor que a las 18.00 circulaba a 119 Km/h por la Avenida de la Facultad de la capital leonesa, según el registro del radar. En esta vía, el límite de velocidad es de 30 Km / h. El conductor es vecino de Valverde de la Virgen, en cuyo domicilio fue identificado por la Policía Local de ese municipio. La Policía Local de León tramita en el Juzgado diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Asimismo, la Policía Local de León intervenía ayer, a las 10.50 h., para auxiliar a un conductor, cuyo vehículo se salió de la vía en la carretera CL 622, camino Palomares. Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor, que resultó herido leve, dio positivo con una tasa de  1,09 mg/l, por lo que se instruyen diligencias en el Juzgado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Bar denunciado por incumplimiento de aforo

Por otra parte, a las 20.00h del mismo sábado, la Policía Local de León instruyó una denuncia por exceso de aforo en más de un 1/3 contra un bar de la calle Plegarias. Personados varios agentes se comprobó la presencia en su interior de un total de 70 personas, de las cuales 50 personas estaban consumiendo en la barra.

Cierre establecimiento hostelero

En la misma tarde del sábado, concretamente a las 18:30h, la Policía Local procedía al cierre de un establecimiento hostelero de la calle Fray Luis de León por incumplimiento de toda una serie de medidas de seguridad e higiene, concretamente carecer de seguro, extintores y de licencia ambiental. Se ordena el cese de actividad hasta que se hayan subsanado las deficiencias.

tracking