Diario de León

El Ildefe llevará el plan para la transformación digital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de ayer de la junta de gobierno local, que combinó la forma presencial en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo con la online, se dio luz verde además al encargo al Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de la ejecución de la actuación del ‘Programa unificado de transformación digital para los ciudadanos y empresas’.

El programa, adscrito a la Concejalía de Acción y Promoción Económica, «permitirá fomentar el uso de la administración electrónica entre ciudadanos, profesionales y pymes, la inclusión de las nuevas tecnologías en la eficiencia de los servicios públicos y la necesaria adaptación de todos estos agentes al nuevo contexto tecnológico», según trasladaron desde el equipo de gobierno socialista.

En este sentido, se «concretará en la formación en competencias digitales a los empleados municipales, en cuanto usuarios directos de la administración electrónica y actores claves que interactúan con los ciudadanos y también se formarán a los autónomos, profesionales y micropymes para mejorar su competitividad y garantizar viabilidad», como informaron desde el PSOE.

El presupuesto total aprobado en la convocatoria Edusi de la Línea de Actuación LA-03 para todo el período de ejecución es de 373.432 euros de los que en este ejercicio 2020 se invertirán 87.500 euros. El plan está cofinanciado al 50% por la Unión Europea.

tracking