Diario de León

Ildefe ofrece seis cursos gratuitos para garantizar la higiene en la hostelería

La iniciativa pretende que consumidores y turistas dispongan de garantías de servicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha diseñado un programa formativo destinado a los profesionales del sector hostelero compuesto por seis cursos, que se impartirán online, tutorizados de forma individual y sin coste, cuyo objetivo es facilitar una formación que permita garantizar la seguridad sanitaria tanto de trabajadores como de clientes.

A través del Ildefe, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, se desarrollarán estas acciones formativas que permitirán reforzar el posicionamiento del sector hostelero y, sobre todo, facilitar la seguridad para empresarios, trabajadores y clientes.

El próximo 15 de junio se inicia la programación compuesta por: Seguridad e higiene alimentaria; Gestión del sistema de análisis y puntos de control crítico; Limpieza y desinfección; Alérgenos de origen alimentario; Aprovisionamiento y compras y Expedición y servicio.

Los cursos se impartirán en la Escuela de Hostelería y son independientes entre sí, aunque si se van a realizar varios se recomienda comenzar por el dedicado a Seguridad e higiene alimentaria. Hay un total de 90 plazas, 15 para cada uno de ellos que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Travesí precisa que esta iniciativa «parte de las distintas reuniones mantenidas con representantes del sector» y pretende «facilitar una formación adecuada que permita a los empresarios hosteleros adecuarse a la situación actual y a la nuevas recomendaciones de seguridad sanitaria y alimentaria».

Unas medidas destinadas a «impulsar la recuperación del sector turístico comercial y hostelero, recuperando la confianza de los turistas, y fortaleciendo la imagen del sector, garantizando la seguridad la higiene y los estándares sanitarios».

tracking