Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Los impuestos de circulación, vados, basura e IBI abren el calendario del contribuyente

El Ayuntamiento espera recaudar más de nueve millones con los recibos de los tributos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el calendario del contribuyente 2020, que también se puede consultar en las dependencias municipales y en la página web. Los primeros impuestos que salen al cobro en periodo voluntario son los de vehículos de tracción mecánica (conocido como de circulación), recogida de basuras (padrón anual del ejercicio), entrada de vehículos a través de aceras (vados) y Bienes Inmuebles (tanto urbanos como rústicos), cuyo pago se puede efectuar desde el próximo día 5 de marzo al 5 de mayo.

Con los dos tributos, que otros años se ponían al cobro en febrero, el Consistorio confía en recaudar casi 1,5 millones de euros al girar 19.500 recibos de los vehículos y otros 13.600 de las basuras, mientras con el IBI el Ayuntamiento confía en ingresar hasta 7,78 millones. No obstante, los recibos que se cobren mediante domiciliación bancaria serán cargados en las cuentas designadas el 21 de abril en el caso de los impuestos de circulación, basura y vados, mientras el 4 de agosto se girará el de sobre Bienes Inmuebles.

Respecto al impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el periodo de pago voluntario se abre el 12 de junio y se prolonga hasta el 12 de agosto, aunque si el recibo está domiciliado en el banco el Ayuntamiento lo pasará el 27 de octubre. No obstante, la Junta de Gobierno puede modificar este calendario del contribuyente por motivos de «índole técnica debidamente justificados».

Por otra parte, los vehículos del Estado, las comunidades autónomas y entidades locales adscritos a la defensa nacional y a la seguridad ciudadana están exentos del pago de este tributo, al igual que las ambulancias, los vehículos diplomáticos, para personas de movilidad reducida, los autobuses con más de nueve plazas para el transporte público y los tractores y remolques con cartilla de inspección agrícola. La ordenanza también bonifica con un 75% a los vehículos con consideración de «históricos» y con un 50% a los de antigüedad superior a 25 años.

tracking