Diario de León

VÍDEO | Los bomberos dan por sofocado el incendio del restaurante y se dedican a las tareas de preservación

León

Creado:

Actualizado:

Las numerosas dotaciones del Servicio de Bomberos de León que han actuado desde primeras horas de la mañana en el incendio del restaurante Clandestino dan por sofocado el fuego y comienzan las tareas para preservar el inmueble de episodios posteriores.

Los daños son muy cuantiosos, según han explicado los responsables del operativo a las propietarias del local. Ninguno de los edificios contiguos se ha visto afectado, según confirman fuentes del cuerpo. Operarios de Gas Natural se han personado en la zona también, para realizar las intervenciones oportunas.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León tuvieron que redoblar los esfuerzos, ante la aparición de un segundo conato de humo intensa en el tejado del restaurante Clandestino, cuando ya se daba por extinguido el fuego sobre las diez de la mañana.

Al levantar las uralitas, aparecieron importantes focos de calor que provocaron una nueva humareda, a la que respondieron con la llegada de nuevos efectivos y bombonas de equipos de extinción para atacar el incendio desde lo alto

Las características de los edificios de la zona son todas similares, con la mayor parte de las construcciones de madera, lo que los convierte en elementos de alta combustión.

Una espesa columna de humo se ha dejado ver a primera hora de esta mañana en el centro de León, a causa de un fuego que se ha desatado en el local de hostelería Clandestino. Además de Los Bomberos de Leon acudieron también agentes de la Policía Local.

 

 

incendio 2

Los bomberos intentan controlar el fuego en el tejado del edificio RAMIRO

 

tracking