Diario de León

El incendio en las casas abandonadas de Los Osorios pudo ser provocado

Un momento del incendio. M. C. CACHAFEIRO

Un momento del incendio. M. C. CACHAFEIRO

León

Creado:

Actualizado:

Dos dotaciones de los Bomberos de León se desplazaron ayer, poco antes de la medianoche, para sofocar un incendio en la parte trasera de dos casas abandonadas en la calle Los Osorios, a la altura de la plaza Padre Severino Ibáñez, en el barrio de La Palomera.

La rápida intervención evitó que las llamas se extendieran y llegarán a los bloques de pisos próximos. Los bomberos acudieron a la salida con un camión autobomba y una grúa, aunque finalmente no fue necesario desplegar el camión escalera.

Policía Nacional y Policía Local se personaron en la zona. La investigación apunta a que el incendio fue provocado, de acuerdo a los primeros datos de las pesquisas y ahora se intenta averiguar la identidad de la persona o personas que están detrás de la autoría de los hechos.

Por lo visto, existen diferencias notables en el barrio en torno a la idoneidad de la existencia de los inmuebles en la zona.

El trasfondo son las disputas entre asociaciones y particulares por la necesidad de exigir el derribo de las viviendas, al encontrarse en situaciones poco salubres. En cualquier caso, se avanzará en la investigación en las próximas fechas para determinar lo sucedido realmente y tratar de fijar las responsabilidades penales.

tracking