domingo 16/5/21
Ciberdelincuencia

El Incibe abre el registro de la Academia Hacker, su nueva iniciativa formativa

incibe
Sede del Incibe. RAMIRO

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha abierto el registro para participar en Academia Hacker, la nueva iniciativa que promueve en materia de educación para iniciar a los jóvenes en la ciberseguridad y despertar vocaciones desde edades tempranas hacia un sector con gran proyección futura y grandes oportunidades,

Por medio de un comunicado, el centro tecnológico con sede en León destaca que la Academia Hacker arranca con una formación gratuita por equipos, para mayores de 14 años y nacionalidad española o residentes en España, que trata de fomentar el aprendizaje en ciberseguridad a través de un entrenamiento continuado en el tiempo para formar a los participantes en distintas capacidades y habilidades técnicas.

La iniciativa se desarrollará entre los días 3 de mayo y 25 de junio de 2021 en formato online y la inscripción está abierta hasta el 30 de abril en https://www.incibe.es/registro-AcademiaHacker.

Así, se establecerá un número máximo de 400 equipos participantes de entre 4 y 8 integrantes.

Cada equipo tendrá que superar diferentes retos planteados con temáticas relacionadas con la ciberseguridad, y dentro de un escenario lúdico en el que se pretende formar de manera práctica y divertida.

El Incibe ha explicado que la Academia Hacker se plantea a modo de historia de detectives en la que los equipos irán resolviendo pruebas en formato CTF (Capture the Flag), que se irán liberando cada dos semanas y, tras las cuales, se publicarán vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

El centro tecnológico subraya que dentro de Academia Hacker tendrá especial relevancia la perspectiva de género, de manera que se fomente especialmente la presencia de talento femenino y el cierre de la brecha digital de género.

La iniciativa forma parte, a su vez, del programa 'Despega' orientado a impulsar y visibilizar a la mujer dentro del sector de la ciberseguridad.

'Despega' incidirá en la concienciación de todas las usuarias de tecnología y promoverá servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y eleven la confianza digital, un parámetro fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades. 

El Incibe abre el registro de la Academia Hacker, su nueva iniciativa formativa
Comentarios