Diario de León

Incibe alerta de una campaña de fraudes que suplantan a la empresa Amazon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) alertó ayer de que ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de Amazon y precisa que podrían verse afectados otros servicios como plataformas multimedia, marcas de vehículos, de dispositivos tecnológicos y deportivas.

Según detalla el Incibe, el objetivo es redirigir a la víctima a una web fraudulenta (phishing) que simula ser la del servicio en cuestión, ofertando por una cantidad irrisoria uno de sus productos a cambio de facilitar datos personales y/o la tarjeta de crédito.

A quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado los datos de su tarjeta de crédito, el centro tecnológico les aconseja contactar lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

En las últimas horas se detectó también una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar al servicio de Correos con la intención de realizar acciones de  phishing.

Como en cualquier otro caso de  phishing, conviene extremar las precauciones y avisar a los empleados para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o enlaces externos.

tracking