domingo. 26.06.2022

El Incibe amplía la asistencia pública para resolver dudas de ciberseguridad

El servicio funcionará los 365 días del año sin interrupción en horario de 08.00 a 23.00 horas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) amplía la franja horaria de atención de «Tu Ayuda en Ciberseguridad», el servicio nacional, gratuito y confidencial puesto a «disposición de las empresas y los usuarios de internet y la tecnología con el objetivo de ayudarles a resolver las dudas y problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día», según trasladaron desde el centro.

El equipo multidisciplinar de expertos de ciberseguridad y psicólogos que conforman el servicio «estará disponible los 365 días del año en horario de 08.00 a 23.00 horas para ofrecer asesoramiento técnico, psicosocial y legal a los usuarios, tanto de manera reactiva como preventiva». Algunas de las temáticas sobre las que se puede consultar son fraudes online, sextorsión, la intrusión o hackeo de dispositivos o cuentas, el ciberacoso escolar, o la concienciación de los empleados y las buenas prácticas en ciberseguridad, entre otras.

Durante 2021, se atendieron 69.211 consultas desde el 017 y sus diferentes formas de contacto, según trasladaron desde el Incibe. En concreto, 47.485 llegaron por vía telefónica; 13.902 a través de los canales de chat de whatsApp (900 116 117) y telegram (@INCIBE017); y 7.824 mediante el formulario web. Estos datos reflejan el crecimiento respecto del año 2020, al incrementar el número de dudas en más del 68% (47.503 durante el ejercicio anterior) debido al auge del uso de la tecnología por usuarios, empresas y menores, alcanzando un promedio de más de 1.345 consultas semanales.

El Incibe amplía la asistencia pública para resolver dudas de ciberseguridad
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