Diario de León

El Incibe apuesta por la ciberseguridad como «motor económico y social»

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras aborda en León sus retos de futuro

Foto de familia de los asistentes. DL

Foto de familia de los asistentes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general del Incibe, Félix Barrio, advirtió ayer de que la ciberseguridad es ya un motor de desarrollo y un reto para España y para el resto del mundo y avanzó que es necesario ir buscando su integración en los diversos sectores. Barrio y el presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Jaime Gil, participaron en la jornada titulada La ciberseguridad como imperativo para la economía de España , en la que se analizó la incidencia de este sector emergente en la economía nacional.

El director general del Incibe valoró que la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras eligiese este organismo para tener una jornada de reflexión ya que es «un tema esencial para España, que es descifrar cómo la ciberseguridad es un motor y un reto para la economía y para la propia sociedad, que cada vez depende más de lo digital. «Lo que hay que hacer ahora es discernir cómo eso se refleja en los retos que hay por delante, no solo en España sino en todo el mundo, para integrar esa ciberseguridad en la ciencia económica», recalcó.

Por su parte, Gil destaó que la cibernética «ha llegado para quedarse», precisó que es un sector que necesita urgentes soluciones y advirtió de que está cambiando los hábitos de la sociedad «para bien y para mal». «Todas las cosas tienen componentes negativos y positivos y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras quiere colaborar realizando la revolución más importante acometida en la ciencia económica desde sus orígenes en la escuela de Salamanca», dijo Gil, quien agregó que, para lograr ese objetivo, pedirán ayuda al Incibe y alcanzar así ese cambio tan importante para la ciencia económica.

La jornada se completó con las conferencias Ciberseguridad y riesgo tecnológico como grandes desafíos de la economía española y Quo Vadis, Incibe? Desafíos emergentes y algunas propuestas de acción para facilitar resiliencia y prosperidad compartida .

tracking