Diario de León

Incibe dedica este año el Enise a los emprendendores en materia de ciberseguridad

Amplían el plazo para presentar ideas a la Incubadora . Ciber Emprende.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Dentro de las iniciativas promovidas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se encuentran las dirigidas a promover una industria de Ciberseguridad fuerte que contribuya al aumento de la confianza digital. Para ello, en el congreso 10ENISE se convoca el primer Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, dentro de la iniciativa Ciber Emprende.

Dirigido a emprendedores, tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio en Ciberseguridad, facilitando la creación de nuevas empresas y la generación de empleo futuro en un sector en auge con proyección internacional.

El certamen, «Incubadora CiberEmprende», que cuenta con un total de 36.000 euros en premios repartidos entre los seleccionados, está respaldado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (Ildefe) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León.

El plazo para la presentación de proyectos de emprendimiento se amplía hasta el día 9 de octubre de 2016 y los interesados podrán enviar sus candidaturas siguiendo las indicaciones que se muestran en la  web del certamen https://www.incibe.es/ciberemprende

Con el fin de desarrollar el ecosistema emprendedor en Ciberseguridad, el próximo día 11 de octubre se celebrará en León una jornada inspiracional de CiberEmprende que tratará la gran oportunidad que ofrece la tecnología innovadora BlockChain.

tracking