Diario de León

Incibe detecta extorsiones con falso contenido pornográfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Ciberseguridad ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos suplantando la identidad de la Policía Nacional, cuyo objetivo es extorsionar a las víctimas para que contesten al correo recibido y continúen con el fraude en próximas interacciones que se puedan producir.

Este engaño se conoce como extorsión y cualquiera podría ser víctima de él, ya que en realidad no existe la investigación a la que se hace referencia, sino que es el pretexto utilizado para generar preocupación al receptor del correo y que éste responda y acceda a sus peticiones.

También, se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que intentan suplantar al Ministerio de Sanidad.

El correo informa al usuario de que ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus y además, con la posibilidad de elegir la marca de la misma.

Para ello, simplemente deberá descargar un documento pulsando sobre un enlace facilitado en el propio correo.

Sin embargo, dicho enlace descarga un archivo zip que contiene un fichero malicioso.

Hoy en día, es habitual almacenar una gran cantidad de información en dispositivos, desde fotografías, documentos escritos, archivos personales y profesionales, vídeos, etc.

tracking