Diario de León

Incibe promociona el ‘Día de Internet’ para las personas mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) se sumará el 17 de mayo a la celebración en España del ‘#DíaDeInternet’, cuyo lema es el de Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable para promocionar el uso seguro de las tecnologías digitales en las personas mayores a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad.

Con este objetivo se han programado talleres y otras iniciativas que ayuden a la divulgación de la ciberseguridad entre este colectivo.

Divulgará también ‘Experiencia Senior’, una campaña de concienciación de ciberseguridad con el objetivo de impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

Se impartirán dos talleres de ciberseguridad y en el primero de ellos, sobre ‘Consejos para comprar seguro por Internet’, ha colaborado el programa Plan Mayor Seguridad de la Unidad Central de Participación Ciudadana de Policía Nacional y se impartirá de manera virtual el 9 de mayo.

Ruth García, técnico de ciberseguridad para ciudadanos del Incibe, facilitará a los usuarios pistas y recomendaciones que deben tener en cuenta antes de realizar una compra online, mejorando su experiencia de usuario y evitando fraudes online.

tracking