Diario de León

El incremento de patentes mejora la posición de la ULE

La transferencia del conocimiento, clave para los ránkings nacionales

Una investigadora en su laboratorio de la Universidad de León. DL

Una investigadora en su laboratorio de la Universidad de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo mejora la posición de la Universidad de León que destaca a nivel autonómico en la oferta de prácticas para el alumnado, los fondos privados liquidados y en los tramos de investigación de su personal docente, además deen las patentes conseguidas por profesor y las conseguidas con empresas.

Desde la institución académica destacan «los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la transferencia del conocimiento» que se ha reflejado «en un impacto positivo evidente, ya que el número de patentes concedidas ha aumentado notablemente». «Este logro refuerza el papel de la Universidad de León como una institución clave en la promoción de la innovación y la colaboración con el sector empresarial», añaden.

La Universidad de León supera la media nacional de rendimiento en número de estudiantes de otras comunidades matriculados en grado y en máster; número de tramos de investigación vivos del personal docente e investigador; fondos captados de fuentes privadas para la transferencia de conocimiento además de en las patentes concedidas por profesores y las patentes en colaboración con empresas junto con las prácticas en las empresas de la zona. Desde la institución leonesa inciden en que estos resultados son fruto «del compromiso de la institución con la excelencia académica y el avance de la investigación».

En comparación con la edición del ránking precedente, la institución académica leonesa «ha experimentado un incremento significativo en otros indicadores importantes, como la tasa de graduación de programas de máster, la tasa de graduación normativa tanto en programas de grado como de máster, las publicaciones por profesor, el impacto normalizado de las publicaciones, las publicaciones altamente citadas, las publicaciones en acceso abierto y posdoctorados, tal y como señalan desde la propia Universidad de León.

En el ránking Conocimiento y Desarrollo, la Universidad de León demostró mejoras significativas en los indicadores relacionados con la difusión de los resultados de investigación. Estos avances se reflejan tanto en el aumento del número de publicaciones como en el reconocimiento y la citación de dichas publicaciones, así como en el impacto normalizado de las mismas.

«Estos resultados positivos permiten concluir que la Universidad de León sigue siendo una de las instituciones educativas de mayor interés para los estudiantes procedentes de fuera de Castilla y León. Asimismo, continúa destacando por su destacado número de sexenios de investigación activos», destacan desde la propia Universidad de León tras analizar el ránking que compara a todas las universidades españolas por indicadores y estudios.

tracking