Diario de León

Industria dice que no supone una carga adicional para el sector

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La Orden del Ministerio de Sanidad «no supone una «carga adicional» según el Ministerio de Industria, tratando de justificar una ilógica aplicación jurídica que no se aplica en ninguno de los países de nuestro entorno, donde también se han establecido prórrogas de la ITV por el covid-19.

El sobrecoste que tal disparate jurídico va a suponer para los transportistas y taxistas por obligar a pasar dos veces seguidas la ITV, teniendo que pagar en consecuencia dos veces la tasa, se estima en aproximadamente 60 millones de euros que van a recaudar adicionalmente las estaciones ITV, denuncia Fenadismer.

«La reciente publicación de un Reglamento europeo sobre prórroga de las ITV caducadas obligará al Gobierno a adoptar la regulación española aprobada. Esta aberración jurídica afecta a toda categoría de vehículos, si bien sus consecuencias son especialmente perniciosas para los titulares de los cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias que, por su edad, deben pasar su revisión cada 6 meses, los cuales con la regulación establecida en la Orden Ministerial tendrán que pasar dos veces seguidas la ITV con apenas unos días de diferencia, sin que haya ningún motivo técnico alguno que lo justifique, salvo el de garantizar que las estaciones de ITV, que recordemos se tratan en la mayoría de los casos de empresas públicas o en régimen de concesión, puedan recuperar su negocio perdido durante los meses que han estado cerradas, lo que resulta aún más aberrante teniendo en cuenta que todas ellas se han acogido a expedientes de Ertes de sus trabajadores», aclaran desde el citado organismo en una comunicación pública realizada recientemente.

La Orden del Ministerio de Sanidad «no supone una «carga adicional» según el Ministerio de Industria, tratando de justificar una ilógica aplicación jurídica que no se aplica en ninguno de los países de nuestro entorno, donde también se han establecido prórrogas de la ITV por el covid-19.

El sobrecoste que tal disparate jurídico va a suponer para los transportistas y taxistas por obligar a pasar dos veces seguidas la ITV, teniendo que pagar en consecuencia dos veces la tasa, se estima en aproximadamente 60 millones de euros que van a recaudar adicionalmente las estaciones ITV, denuncia Fenadismer.

«La reciente publicación de un Reglamento europeo sobre prórroga de las ITV caducadas obligará al Gobierno a adoptar la regulación española aprobada. Esta aberración jurídica afecta a toda categoría de vehículos, si bien sus consecuencias son especialmente perniciosas para los titulares de los cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias que, por su edad, deben pasar su revisión cada 6 meses, los cuales con la regulación establecida en la Orden Ministerial tendrán que pasar dos veces seguidas la ITV con apenas unos días de diferencia, sin que haya ningún motivo técnico alguno que lo justifique, salvo el de garantizar que las estaciones de ITV, que recordemos se tratan en la mayoría de los casos de empresas públicas o en régimen de concesión, puedan recuperar su negocio perdido durante los meses que han estado cerradas, lo que resulta aún más aberrante teniendo en cuenta que todas ellas se han acogido a expedientes de Ertes de sus trabajadores», aclaran desde el citado organismo en una comunicación pública realizada recientemente.

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