jueves 19/5/22

DL | León


El Albéitar de la Universidad de León acoge hoy una jornada para abordar El ingeniero en la sociedad del siglo XXI, organizada por la ingeniería del Grupo Fomento, Ineco y la institución académica, en la que además de abordar el papel de estos profesionales se presentará el Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería, con el objetivo de premiar tres prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional.


El certamen, organizado por Ineco y el Instituto de la Ingeniería de España apoyará las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. Las prácticas galardonadas optarán a un primer premio, dotado con 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros para el ganador y los dos finalistas, respectivamente.


En el encuentro participarán la directora general de Ingeniería y Consultoría de Ineco, Ana Isabel Rojo Calderón, y los directores de las tres escuelas de ingenierías de la Universidad de León, Joaquín Barreiro García, de Industriales, Antonio Bernardo Sánchez, de Minas y, Pedro José Aguado Rodríguez, de Agrónomos y Forestales. La cita será a las 12.00 horas en la sala Gordón Ordás de El Albéitar.

Ineco y la ULE abordan hoy el papel de los ingenieros del siglo XXI