Diario de León

«La inestabilidad política trae miedo y frena las decisiones para invertir»

Lugar: Club de Prensa del Diario de León.. Gran Vía de San Marcos, esquina con calle Fajeros.. Fecha: Hoy a las 19.30 horas..

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—¿Cómo afecta la inestabilidad política a las empresas?

—La inestabilidad política lo que trae son miedos y frena las decisiones de inversión, eso está claro. El que va a llevar a cabo una inversión necesita estabilidad, asegurar el futuro en la medida de lo posible. En cuanto empieza a haber bandazos y amenazas de cambio las decisiones se retrasan. Y últimamente esta situación se ha repetido en varias ocasiones, lo hemos notado claramente, operaciones que estaban en marcha o que estaban planificadas a corto plazo se han pospuesto, o incluso cancelado. La estabilidad política es fundamental para el desarrollo industrial y empresarial.

—¿Estamos ahora en uno de esos momentos de incertidumbre?

—Claramente. Creo que muchas veces los políticos no tienen en cuenta el daño que se causa a la economía por retrasar ciertas cosas, o por no tomar las decisiones correctas. Y este es uno de esos momentos.

—¿Qué reclamaría a las administraciones para hacer más fácil emprender y desarrollar actividad y empleo?

—Más que ayudas, lo que necesitamos es que no se pongan inconvenientes. En las campañas políticas se anuncian facilidades, pero luego la realidad es muy distinta. La demanda histórica es suprimir trabas administrativas y burocráticas, pero la realidad camina en sentido contrario. Cada vez es más complicado cumplir las normativas locales, autonómicas, nacionales, europeas,... Muchas veces incluso son contradictorias unas con otras. Todo esto distrae la atención y no puedes centrarte en lo que es tu empresa.

tracking