Diario de León

«Al inicio, algo se podía haber hecho de otra manera y mejor»

Alejandro Hidalgo y Javier Cuevas. RAMIRO / DL

Alejandro Hidalgo y Javier Cuevas. RAMIRO / DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director provincial de Caja Rural, Alejandro Hidalgo, se interesó sobre la visión del directivo de Saluris acerca de la actuación pública y privada frente a la pandemia. A juicio de Javier Cuevas, que ha desarrollado su labor de bioquímico en el Hospital de la Pitié Salpétrière (Paris) y colaboró con el Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), entre otros, el virus «nos pilló con el paso cambiado. Se dio una respuesta a una situación vírica, pero no a una situación de prevención. De ahí el no uso de la mascarilla al inicio, la falta de stock y de fabricantes. Ahora sí tenemos la capacidad de producirlas porque las empresas tuvieron que buscar sus propias soluciones para defender sus negocios y readaptarse, a la par que avanzaba lo público».

Hay que apoyar a la hostelería y al pequeño comercio, muy castigados, y relanzar el consumo»
Alejandro Hidalgo. Director provincial Caja Rural

 

También cree que «en las fases iniciales las cosas podían haberse hecho de otra manera» y que algo como sociedad no se ha efectuado bien en España, al estar a la cabeza de contagios y muertos, o al menos que «algo se podía haber realizado mejor».

Los kits sirven para monitorizar a la población, ‘pescar’ a personas con el virus activo y tomar medidas»
Javier Cuevas. Director provincial Salur

Insistió en que los test rápidos sirven, en ese sentido, «para monitorizar a la población general y para ‘pescar’ a las personas que poseen el virus de forma activa, de modo que puedan tomarse medidas de aislamiento que eviten la propagación de la enfermedad, así como a quienes ya la han pasado».

Alertó contra empresas que venden «lo que sea», en referencia a kits de escasa fiabilidad, frente a la garantía probada de los test de Saluris. La empresa ofrece, además, información y soluciones en la página «covid.saluris.com».

tracking