Diario de León

Intervención deja en el aire la subida del 2,5% a los laborales de San Andrés

El aumento autorizado por el Gobierno para unos 90 empleados se iba a aprobar hoy en el pleno extraordinario, pero el departamento no concluyó el  expediente, según trascendió

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jarro de agua fría para un tercio de los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. La subida del 2,5% en sus nóminas autorizada por el Gobierno que iba a aprobarse esta mañana en el pleno extraordinario no se ha llevado a efecto porque Intervención "no culminó" el expediente, según trascendió.

De modo que seguirán esperando, al igual que los interinos esperan que se ponga en marcha el proceso de estabilización sobre el que existe un acuerdo desde diciembre que Intervención no ve correcto porque en las bases de la convocatoria de las pruebas "se beneficia" a la plantilla municipal, una cuestión que sí ha aprobado el Ayuntamiento de León y la propia Junta.

En la sesión plenaria sí se dio luz verde a una modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Interés General en la que participa San Andrés con León y otros ayuntamientos del alfoz, referente a acceso a subvenciones para sendas verdes.

IU ve "exceso de burocratización", porque en noviembre ya se abordó en el pleno una modificación de esos estatutos y "ahora se trae la modificación de la modificación, lo que genera inseguridad". La alcaldesa, Camino Cabañas, recordó que no se cambia por un error, sino por una petición de la Junta para mejorar el funcionamiento de la Mancomunidad, aunque reconoció que los trámites suelen retrasar los proyectos.

tracking