Diario de León

Dos intoxicadas por humo tras un incendio en el barrio de La Sal

El fuego comenzó en el piso inferior por un cargador de un patinete

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio que se produjo en la planta baja de un inmueble ubicado en la calle Doña Urraca provocó ayer numerosos daños en el edificio, compuesto de una planta baja más tres, y obligó a trasladar a una mujer y a una niña de 6 años al Hospital de León por una intoxicación leve por el humo.

Los indicios indican, según fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que el origen del fuego fue un cargador de un patinete eléctrico. Las llamas se extendieron y calcinaron los muebles de la planta baja y el ocupante de esta vivienda fue desalojado de inmediato junto con su mascota.

El ascenso del humo a las plantas superiores obligó a desalojar al resto de los ocupantes del edificio e, incluso, los Bomberos de León, tuvieron que sacar con una escalera del camión antiincendios a uno de los vecinos de las plantas altas del inmueble, ubicado en el barrio de La Sal.

Los agentes de la Policía Local de San Andrés fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y, rápidamente, dieron aviso al 112, que atendió en primera instancia en la calle Doña Urraca a los vecinos. Después, trasladó en ambulancia a la mujer y a la niña al Hospital de León por la intoxicación por humo.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil se encargaron de las tareas de limpieza en la zona. Algunas de las dependencias del interior de la planta baja quedaron totalmente arrasadas por las llamas aunque no hubo que lamentar daños personales. Las llamas se produjeron sobre el mediodía y se concentraron en la planta baja, aunque se trató de una intervención aparatosa.

tracking