Diario de León

Sucesos

Investigan si la caída de un joven desde un quinto en El Crucero fue provocada

La Policía Nacional trata de interrogar a un amigo de la víctima, en paradero desconocido

La Policía Nacional investiga en la puerta del inmueble. RAMIRO

La Policía Nacional investiga en la puerta del inmueble. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trataban de localizar ayer tarde a un varón, de edad joven, para esclarecer su implicación en la caída desde un quinto piso a un patio interior de otro vecino, también de mediana edad, que se encontraba en paradero desconocido desde el momento en el que la víctima se precipitó al vacío en la calle Laureano Diez Canseco, perteneciente al barrio de El Crucero en León.

El suceso tuvo lugar a las 7.43 minutos de la mañana. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada alertando de que un individuo había caído desde el quinto piso de su vivienda hacia un patio interior, por motivos que trata de esclarecer la investigación.

Inmediatamente se personó en el lugar una ambulancia, que trasladó al herido, en estado muy grave pero aún con vida, para su ingreso posterior en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Por eliminación

 En las tesis que manejan los agentes, pierden fuerza la del suicidio y la del accidente fortuito

Instantes después se personó en el lugar una nutrida dotación del Cuerpo Nacional de Policía, con abundante presencia de los especialistas de la Policía Científica, que sacaron de la vivienda numerosas bolsas con efectos personales, objetos de decoración, pertenencias de la víctima y otros artículos hallados en la vivienda. Las labores de la inspección ocular se prolongaron hasta las 10.30 de la mañana, momento en el que se decidió dar por finalizadas las tareas.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque parece que pierden fuerza la del suicidio, por las circunstancias en las que se produjeron los hechos y la del accidente involuntario, que tampoco goza de sustento en las tesis que maneja los investigadores inicialmente.

Para delimitar si hubo alguna responsabilidad penal en los hechos, la policía deberá avanzar en la investigación. Se considera crucial intentar que el marido recobre la conciencia para poder interrogarle.

Ya se hizo ayer con los vecinos, pero los resultados fueron mínimos. En un bar aledaño este periódico pudo comprobar cierto escepticismo entre los habitantes de la zona: «Sí, es un chico joven y lo conozco de vista, pero no sé qué habrá pasado».

tracking