Diario de León

Sucesos

Investigan si dos reyertas del fin de semana tienen relación

Dos personas resultaron heridas en El Húmedo y otra en El Crucero

Barrio del Crucero

Barrio del Crucero

León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León y efectivos de la Policía Local trataban de capturar a última hora de la tarde de ayer al autor de una puñalada en un antebrazo a un joven del barrio del Crucero, para esclarecer si los hechos tenían alguna conexión con otra pelea, esta ocurrida a las 4.30 de la madrugada del domingo en la plaza de San Martín, a resulta de la cual se registraron al menos dos detenciones.

El primero de los incidentes se saldó con dos heridos, aunque solamente uno requirió ayuda para que se le prestara asistencia en el Complejo Asistencial Universitario de León puesto que el otro decidió resolver sus problemas por su cuenta. Precisamente el que presentaba mayor gravedad fue el que decidió autoabastecerse. Ninguno de los dos heridos presentaba problemas de excesiva gravedad.  

Los hechos se produjeron en la plaza de San Martín, de bajada por la calle Misericordia y según fuentes policiales, tomaron parte entre diez y quince personas, varias de las cuales resultaron detenidas por un episodio de lesiones que deberá de ser concretado en el juzgado de Instrucción que cumple las funciones de guardia.  

A la tarde siguiente, en torno a las 13.00 horas y en la calle Gómez de Salazar del barrio del Crucero, se produjo una pelea similar en la que un varón resultó herido con un corte en el antebrazo. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil.  

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a un varón de 43 años que fue trasladado en Uvi móvil al Complejo Asistencial de León.

tracking