Diario de León

IU exige que el presupuesto del Estado llegue a la León-Braganza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea Local de Izquierda Unida León aprobó por unanimidad las propuestas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por la nueva Coordinadora local, y puso el foco en la necesidad de reconstrucción económica y social de la provincia.

En busca de este objetivo, se plantea la necesidad de ejecutar la autovía que uniría la capital leonesa con la ciudad portuguesa de Braganza y que comunicaría directamente León con las localidades de Santa María del Páramo, La Bañeza, Castrocontrigo y Puebla de Sanabria.

psoe de León y Zamora

Por su parte, el PSOE de León y el de Zamora hacen frente común para exigir a la Junta que impulse su parte de la conexión con Braganza. Petición que han realizado después de que el Gobierno portugués haya presentado la inversión de la comunicación entre la localidad lusa y Rihonor (en la frontera) por vía rápida y de que el Ejecutivo español también asumiera su compromiso como quedó constatado en la cumbre de Guarda. En concreto se trata de acometer las obras de la carretera ZA-921 entre Sanabria y Rihonor, un total de 16 kilómetros.

tracking