Diario de León

IU se marca como objetivos la «defensa de lo público» y la lucha por la igualdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida, una vez elegida su dirección tras un proceso asambleario, se marca como principales retos la lucha contra la despoblación, la defensa de lo público, la lucha por la igualdad y la presencia en el conflicto en el trabajo y en el ámbito medioambiental.

Como principal objetivo, su coordinador general en la comunidad, Juan Gascón, destacó «la construcción de una alternativa política y social a los gobiernos del PP marcados por el abandono de los pueblos, el deterioro de los servicios públicos y la sombra de la corrupción».

Tras el citado proceso asambleario, la organización ha elegido también a los responsables de las distintas áreas que completarán el equipo en la dirección autonómica.

De esta forma, la Secretaría de Organización estará al cargo de Jorge García, con Jorge Barragán como adjunto y responsable de política municipal, mientras que Eduardo Tena será encargado del análisis electoral.

La responsabilidad de finanzas será de Pedro Solaeta, con Mónica Calzada como adjunta, al tiempo que la portavocía la ejercerá Ana Peñalosa, junto con la responsabilidad de Bienestar Social. La Comunicación será gestionada por Juan Miguel Romo.

Por su parte, Rubén García será responsable de Áreas y Redes de Activistas; como responsable de Movimientos Sociales y República, Juan Peña; como responsable de Economía, Trabajo, Industria y Energía, Rocío Blanco Castro; y la Secretaría de Mujer e Igualdad ha sido asignada a Yolanda Rodríguez.

tracking