Diario de León

Judicializado el supuesto caso de sumisión química en el Húmedo

La joven asegura en la denuncia que de repente «todo se hizo negro» y que no recuerda nada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El caso de la presunta violación por sumisión química ocurrida en el Barrio Húmedo de León el pasado 11 de julio está ya en manos del juzgado. Después de que una joven denunciase los hechos en la Comisaría de León, los agentes realizaron todas las pesquisas analizando las cámaras de seguridad que salpican el casco histórico e interrogando a los testigos, y posteriormente remitieron el caso al juzgado, según apuntaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11 de julio. En la denuncia presentada por la joven, aseguraba que tras cenar con unos compañeros del curso de español que está realizando en el centro de idiomas de la Universidad de León, se fue con un amigo a tomar algo a un bar del Barrio Húmedo.

Tras tomarse una copa, la joven se pidió un refresco de naranja que únicamente abandonó cuando fue al baño. Su compañero también bebió de él. Fue entonces cuando, según la denuncia presentada, «todo se hizo negro» y después ya sólo recuerda «correr por la calle Ancha» descalza en dirección a su casa.

La joven acudió al Hospital de León antes de personarse en la comisaría. En el parte de lesiones que presentó se concreta que tiene golpes en todo el cuerpo y síntomas que podrían vincularse a una agresión sexual. Su vestido estaba roto y su ropa ha sido analizada por los forenses para localizar posibles restos biológicos.

La joven, llegada a León desde Estados Unidos para aprender español, concreta que su amigo también le contó que no recuerda lo que sucedió esa madrugada, por lo que sospechan que alguien les echó algo en la bebida, a pesar de que no notaron nada en el sabor del refresco que ambos compartieron. Una vez que los agentes han completado la investigación ésta ha recaído ya en manos del juez.

tracking