Diario de León

El juego del papón también engancha a los más jóvenes

La Virgen del Camino disfrutó de una cita con el popular pasatiempo de Diario de León

El grupo de jóvenes papones, en acción. DL

El grupo de jóvenes papones, en acción. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los Jóvenes Papones de León celebraron ayer el V Encuentro Local, en La Virgen del Camino, aprovechando la Misa de Acción de Gracias organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. El programa de actividades incluyó unas partidas del Juego del Papón de Diario de León.

Sara Antón Álvarez, autora intelectual del juego, destaco la propuesta: «Ya hace dos años, nos parecía buena idea que en la jornada de convivencia de Jovenes Papones, se realizara como actividad la presentación y un concurso de el juego de ‘El Papón’, con el fin de que por grupos se pudiesen demostrar, nuestros conocimientos de la Semana Santa de León. Pero por motivos de la pandemia tuvo que suspenderse»

En este año, se ha recuperado el que es el V Encuentro Local de Jóvenes Papones. «Entre las previsiones estaba la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen del Camino para asistir a la Misa de Acción de Gracias, pero por circunstancias de la climatología fue suspendida».

Después de la citada misa, tuvo lugar una jornada de convivencia, dentro de la cual se procedió por parte de la autora del juego, a la explicación del proyecto del juego, para posteriormente realizar partidas entre todos los asistentes al Encuentro Local de Jóvenes Papones

A tal fin, el Diario de León, puso a disposición de los asistentes, numeroso material de diversas publicaciones que este medio de comunicación ha realizado con motivo de la Semana Santa a lo largo de diversos años.La iniciativa fue muy bien acogida «y se ha podido demostrar el alto nivel de alguno de los participantes», explicó Sara durante el transcurso de la celebración de algunas de las partidas en el Frontón Cubierto de La Virgen del Camino, donde también degustaron una paella entre las actividades programadas.

tracking