Diario de León

La Junta abre hoy el plazo para Madrugadores y Tardes en el cole

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las familias leonesas podrán presentar desde hoy y hasta el día 3 de julio la solicitud de plaza para participar en los programas Madrugadores y Tardes en el cole para el curso 2020-2021. La Consejería de Educación estima que presentarán la solicitud en junio alrededor de 11.000 alumnos de Castilla y León y que el procedimiento se resolverá antes del inicio del curso escolar en septiembre.

Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares —a los que se sumará otro adicional por cada 18 más— y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. «En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos», han asegurado desde el departamento que dirige Rocío Lucas.

De esta forma, precisan desde el departamento que dirige Rocío Lucas, se permitirá la presentación de solicitudes entre el 22 de junio y el 3 de julio a los alumnos ya matriculados en el centro escolar mientras que para los escolares que lo hagan por primera vez la solicitud se presentará al mismo tiempo que la matrícula. No obstante, desde la Consejería de Educación han recordado que se podrán presentar solicitudes de participación durante todo el curso escolar y en el momento en el que surja la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral.

tracking