lunes. 06.02.2023
Semana Santa

La Junta aplica las primeras restricciones a la Semana Santa

Sustituye por reverencias los besapiés y anula la puja de quienes hayan dado positivo siete días antes; también ofrece hacer tests a las secciones de viento de las bandas y a los braceros
undefined
El besapié a Jesús Nazareno estaba programado para el 12 de marzo. MARCIANO PÉREZ

La Junta de Castilla y León sustituirá por reverencias la celebración de besapiés, excluirá de las procesiones a quienes hayan dado positivo siete días antes y recomendará utilizar calles anchas para los recorridos, según explicó ayer en Valladolid el delegado territorial en funciones para aquella provincia, Augusto Cobos.

De acuerdo a lo referido, estará prohibida la asistencia de personas que hayan dado positivo en las pruebas celebradas en los siete días previos a las procesiones y las expresiones  que impliquen el contacto físico con objetos e imágenes, como besapiés y besamanos.

La Junta recomienda que los recorridos se desarrollen por calles anchas en vez de calles muy estrechas para evitar aglomeraciones de público.

La Consejería de Sanidad ha realizado un ofrecimiento a las juntas de cofradías de poder hacer cribados o pruebas de antígenos tanto a los integrantes de las bandas de música de viento como a las personas que van a pujar las imágenes.

La Junta aplica las primeras restricciones a la Semana Santa