Diario de León

Jornada sobre ciberseguridad

La Junta despeja dudas sobre la fuerza del círculo de ciberseguridad de León

Igea compromete su apoyo a un sector que reforzará con formación para 20.000 personas

Un momento de la jornada sobre ciberseguridad industrial. RAMIRO

Un momento de la jornada sobre ciberseguridad industrial. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, inauguró en León la Jornada ‘Ciberseguridad Industrial: una necesidad una oportunidad’, organizada por la Consejería de Empleo e Industria y la AEI de Ciberseguridad. La iniciativa, que trata de impulsar el desarrollo de la ciberseguridad en las empresas de Castilla y León, ha servido para avanzar las grandes líneas del plan de impulso a la ciberseguridad que está elaborando la consejería y que pretende reforzar el ecosistema de ciberseguridad que se aglutina en torno al CyberDIH de León. El objetivo final es posicionar a la ciudad de León y a la autonomía como referente nacional y europeo de ciberseguridad y aprovechar el potencial del sector para atraer talento, generar inversión y crear empleo de calidad. «Es una satisfacción salir deValladolid, después del tiempo que llevamos encerrados, para venir a León a hablar de futuro», dijo el vicepresidente de la Junta, que encuazó las in tenciones de ese ejecutivo autonóm,ico con ñeopn en clave de oportunidad: «La intención es convertior a León en parte esencial de unas políticas de empleo, que permioirán que formenmos a más de 20.000 personas en materia de ciberseguridad.

Fuente de actividad
León será esencial en las políticas de empleo, con la formación de 20.000 personas en ciberseguridad

La jornada, organizada por la Consejería de Empleo e Industria, en colaboración con la AEI de Ciberseguridad, ha tenido como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de implementar medidas de ciberseguridad en sus procesos de producción, gestión y comercialización, además de informar sobre las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria para impulsar la ciberseguridad como sector estratégico en Castilla y León.

Proteger y fortalecer
La Junta prepara ayudas de hasta 20.000 euros a empresas en materia de ciberseguridad industrial

Estas ayudas forman parte de un conjunto de iniciativas que se van a poner en marcha en el ámbito del DIH (Digital Innovation Hub) en colaboración de la AEI de Ciberseguridad y Aetical. Con estas iniciativas, la Consejería de Empleo e Industria, como miembro del DIH, pretende reforzar el ecosistema de ciberseguridad creado en León en torno al CyberDIH con el fin de posicionar a la ciudad y a Castilla y León como referente nacional y europeo de ciberseguridad, en línea con la nueva Estrategia de Ciberseguridad de la UE, en la que se describe la ciberseguridad como pilar fundamental para construir una Europa resiliente, verde y digital.

También se puso de manifiesto la necesidad de que la ciberseguridad se despliegue en paralelo a los procesos de digitalización y desarrollo tecnológico de las empresas.

La digitalización mejora la productividad y competitividad de las empresas pero también las expone a una mayor vulnerabilidad a los ataques informáticos.

tracking