Diario de León

Ayudas

La Junta destina 31.400 euros a la Universidad de la Experiencia de la ULE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha concedido subvenciones directas por un importe de 235.069 euros a varias Universidades de la Comunidad para financiar gastos del Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2020/21, 31.438 euros de ellos a la Universidad de León (ULE).

La Junta tiene como uno de sus objetivos principales fomentar acciones duraderas y con carácter de continuidad que posibiliten a las personas mayores el acercamiento a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, ha explicado la Administración autonómica en un comunicado.

La universidad, institución depositaria de la cultura científica y tecnológica y de valores de la sociedad, tiene encomendadas entre sus funciones la de transmitir ese legado cultural, ha destacado la Junta.

En este contexto se enmarca el programa Interuniversitario de la Experiencia, como iniciativa financiada por la Gerencia de Servicios Sociales y desarrollado en colaboración con todas las universidades de la Comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia.

En esta ocasión, la subvención directa otorgada a la Universidad de León irá destinada a financiar los gastos derivados de la impartición de un mínimo de 35 horas por aula durante el curso escolar vigente. 

tracking