Diario de León

Formación laboral

La Junta destinará 3,3 millones a mejorar la formación de 30.000 funcionarios

Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el listado con toda la oferta, para que los trabajadores públicos puedan seleccionar las acciones que les resulten más adecuadas

Funcionarios de la Junta

Funcionarios de la Junta

Publicado por
Burgos | Efe

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destinará 3,3 millones este año a la mejora de la formación de 30.000 empleados públicos, que se beneficiarán de 800 acciones formativas organizadas por los 16 empleados de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), ha informado el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

En la apertura del curso de la ECLAP, en Burgos, el consejero ha recordado que el pasado curso se desarrollaron más de 700 acciones formativas en las que participaron 28.000 empleados de la administración autonómica.

Ha destacado el esfuerzo de digitalización de la ECLAP, que incorporará una nueva aplicación para móvil que permitirá acceder a información sobre los cursos y realizar ciertas gestiones relacionadas con las acciones formativas.

Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el listado con toda la oferta, para que los trabajadores públicos puedan seleccionar las acciones que les resulten más adecuadas.

Ibáñez ha insistido en el esfuerzo de generación de empleo público que está realizando la Junta de Castilla y León, con la previsión de crear más de 3.000 plazas este mismo año.

Ha detallado que 550 plazas se convocaron en diciembre y a ellas se sumarán 110 previstas para el primer trimestre de este año.

El consejero ha participado en el acto de apertura de la ECLAP, que no se celebraba desde hace 8 años, acompañado por la directora de Función Pública, Paloma Rivero, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien ha pronunciado la lección inaugural sobre "La administración de Justicia como necesario soporte del tercer poder del Estado". 

tracking