Diario de León

La Junta entrega material y vestuario a las 31 agrupaciones leonesas de Protección Civil

Suárez-Quiñones, ayer con voluntarios de Protección Civil. DL

Suárez-Quiñones, ayer con voluntarios de Protección Civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente de la Junta presidió el acto de entrega de nuevo material y vestuario de Protección Civil a las agrupaciones de voluntarios de la provincia de León. El territorio leonés cuanta con 31 asociaciones en este ámbito, en el que interviene la administración autonómica a través de apoyo técnico, formación y refuerzo de las labores que desempeña el colectivo.

«Soy plenamente consciente de que prestáis un servicio básico y esencial para los ciudadanos, y quiero poner en valor vuestra entrega para conseguir una sociedad cada vez más segura y mejor atendida», indicó Juan Carlos Suárez-Quiñones en un evento en el que estuvo acompañado por la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, e Irene Costes, que es directora de la agencia de Protección Civil.

El material entregado desde el año 2016 en esta provincia asciende a 322.000 euros y engloba vestuario; material de albergue, como mantas, carpas, sillas y mesas; material destinado a preventivos, como señales, conos, cintas de balizar; equipos PMR; equipos de localización GPS, además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines o kits de higiene, entre otros.

Además de la entrega de material y vestuario, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con el objetivo de apoyar y fomentar la labor del voluntariado en la provincia de León, ha hecho entrega de 8 vehículos todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 CV de potencia para intervención de protección civil a las agrupaciones de voluntarios de Astorga, Carracedelo, Castropodame, Fabero, Ponferrada, La Robla, Sariegos y Villafranca del Bierzo. Además, en el año 2016 se entregó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal de El Bierzo un camión ligero para su encomienda.

tracking