Diario de León

Turismo

La Junta Mayor promociona en Fitur la Semana Santa

También presenta el Encuentro Nacional de Cofradías que acogerá León en septiembre

Presentación de la Semana Santa de León en Fitur. DL

Presentación de la Semana Santa de León en Fitur. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente y el vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León estuvieron en la Feria Internacional de Turismo para presentar, además de las procesiones, el 33 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en la capital leonesa entre los días 22 y 25 del próximo mes de septiembre. Al acto asistió la directora general de Turismo en la Junta, María Estrella Torrecilla Crespo. La presentación se llevó a cabo con la proyección de un vídeo promocional y los carteles relativos a estos eventos.

La última edición de Fitur cerró ayer, tras cinco días de actividad comercial, con un incremento del 30% de actividad en el stand de la Junta, al pasar de 1.100, el año pasado, a 1.430 contactos comerciales en la de este ejercicio.

Según apunta en un comunicado, la Administración autonómica confía en que el aumento de las relaciones comerciales registrado en la Feria Internacional de Turismo marque «la senda de la recuperación del sector turístico».

Balance

La actividad comercial en el expositor de la Junta aumentó un 30% respecto a la feria anterior

En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo mantuvo el planteamiento del pasado año, unificando en el expositor la zona de promoción institucional y la zona de negocio, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, que se traduce en ese aumento de los contactos comerciales del 30% respecto a los registrados en la pasada feria.

El espacio comercial contó con 20 mesas de trabajo, donde se mantuvieron las reuniones por parte de los empresarios del sector. Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que contaron con un mostrador promocional individualizado.

tracking