Diario de León

La Junta moviliza 37,7 M€ de los 50 totales del Fondo de Cooperación

El plan está dirigido a los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes de la comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta ha movilizado más de 50 millones de euros en 469 inversiones repartidas en 237 municipios de la comunidad, como publicitó ayer el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero. Según explicó, la administración autonómica ha aportado 35 millones de los más de 50 movilizados por el Fondo de Cooperación Local, mientras que el resto corren a cargo de las diferentes entidades locales beneficiadas por las actuaciones, dirigidas a los municipios de más de mil habitantes.

Por provincias, Valladolid es la que más millones percibe, vinculado al Fondo de Cooperación local, con algo más de 10 millones, seguida por León, con más de 9, Burgos, con casi 8,5 millones, mientras que Zamora sería la que menos capital movilizaría en este marco, con casi 3 millones de euros, según los datos facilitados por la Consejería de Presidencia de la Junta, en la que Carnero asumió el mando la pasada semana como relevo del burgalés Ángel Ibáñez.

«La Junta continúa con su esfuerzo por dinamizar la economía y el empleo local, ya que estamos hablando de actuaciones que, económicamente, tienen un valor medio cercano a los 108.000 euros», añadió el políticop vallisoletano dentro de su primer acto como responsable del área, en el que puso en valor y dejó claro el compromiso ineludible del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el mundo rural de Castilla y León.

Carnero insistió en que «a nivel autonómico, ahora se trata de movilizar 469 actuaciones muy importantes para los vecinos de los municipios de más de 1.000 habitantes con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local, que vienen a mejorar diariamente su calidad vida».

La inversión total impulsada este año en el marco del Fondo de Cooperación Local asciende a 50.542.200 euros en toda la Comunidad, de los cuales la Junta aporta 35.624.914 euros.

tracking