Diario de León

La Junta ofrece balnearios para los mayores de 60 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ‘Programa Termalismo 2015’, gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ofrece 3.400 plazas a mayores de 60 años en cinco balnearios de Castilla y León, cuya solicitud está abierta hasta el próximo 9 de enero, según informaron ayer fuentes de la Junta.

Los balnearios seleccionados en este programa son La Dama Verde, ubicado en la localidad zamorana de Almeida de Sayago; el de Corconte (Cabañas de Virtus, en Burgos); Ledesma (Baños de Ledesma, Salamanca); el de Retortillo, también en la provincia de Salamanca, y el Palacio de las Salinas (Medina del Campo, en Valladolid).

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.

Según informa la Junta, se deberá solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando el mes de preferencia y la selección se realizará mediante dos sorteos, uno el 21 de enero y otro el 1 de junio (para la campaña de otoño), asignándose los balnearios por número de solicitud, preferencia y mes. La relación de adjudicatarios estará a disposición en las gerencias territoriales y en la página web.

El programa incluye siete noches en régimen de pensión completa, en habitación doble con uso compartido. Durante su estancia, podrán acceder a siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales, a razón de tres por día.

Este programa combina la prestación de los tratamientos termales propios de los balnearios con el conocimiento del patrimonio histórico-artístico y paisajístico de Castilla y León, a través de visitas a puntos de interés del entorno en el que se ubica cada balneario, por lo que sirve también de revulsivo económico para las zonas en las que se asientan los balnearios.

tracking