Diario de León

La Junta ofrece a los docentes de FP actualizarse para adaptar los ciclos al mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 700 profesores de Formación Profesional de Castilla y León podrán actualizar sus conocimientos para adaptarlos a las demandas del sistema productivo de la Comunidad. La convocatoria lanzada por la Consejería de Educación recoge la convocatoria de 40 cursos de formación específica para estos docentes que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre. Las actividades, que se realizarán de forma presencial, a distancia, o mediante un sistema mixto -respetando siempre todas las indicaciones sanitarias-, pertenecen a 19 familias profesionales. Los temas abordados pasan por la ofimática y Phyton hasta el uso de drones, el marketing digital o la organización de eventos, entre otros, y los docentes interesados pueden presentar su solicitud hasta el 19 de mayo exclusivamente de forma electrónica.

El cuarto Plan General de FP de la Junta aborda, entre sus principales objetivos, aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad. Este nuevo plan pretende convertir la FP en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento.

El nuevo documento recoge cuatro estrategias que contendrán 86 acciones para desarrollar once programas y tres planes específicos de actuación. En el primer ámbito, denominado Calidad y excelencia, se desarrollarán actuaciones destinadas a modernizar la FP, así como a ajustar la oferta formativa a las necesidades del sistema productivo. Por su parte, la línea Formación a lo largo de la vida proporcionará oportunidades de formación en la edad adulta. En el caso de Transformación digital, especialización inteligente e innovación se alinearán las actividades de los centros docentes con las prioridades definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla y León. Por último, Equidad e inclusión abordará el desarrollo de un modelo de FP aplicando los principios de igualdad de oportunidades y de inclusión educativa.

tracking