lunes 23.09.2019

La Junta renovará la oficina del paro en León con 692.707 euros

 El objetivo últmo es "ofrecer un mejor servicio, más cómodo y accesible"
Imagen de la oficina de empleo de la Junta en León. RAMIRO
Imagen de la oficina de empleo de la Junta en León. RAMIRO

La Consejería de Empleo e Industria gastará 692.707 euros para la ejecución de las obras de reforma y ampliación de una de las dos oficinas que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) tiene en la capital leonesa, la que está ubicada en la calle Ramón y Cajal. Esta cuantía permitirá "optimizar el uso de estas instalaciones y, con ello, mejorar la eficiencia y la calidad en la atención que prestan sus 36 trabajadores a los más de 11.100 usuarios inscritos en este centro", destacaron desde el Ejecutivo autonómico.

El desembolso que va a acometer la Consejería de Empleo e Industria y que se llevó hoy al Consejo de Gobierno, pretende "garantizar la modernización y adecuación" de las dependencias que tiene el Ecyl en la calle Ramón y Cajal de la ciudad de León, "con el fin último de ofrecer un mejor servicio, más cómodo y accesible,, a los ciudadanos de la Comunidad".

El primer paso hacia este objetivo se formalizó en julio de 2017, con la ampliación del espacio. Para ello, la Junta adquirió un local de 68,5 metros cuadrados en el Edificio La Muralla, contiguo al espacio de 694 metros que ocupaba la oficina primitiva –enclavada en un edificio perteneciente al patrimonio de la Administración autonómica–. La inversión en esta operación ascendió a 106.175 euros.

Ahora, el departamento que dirige Germán Barrios va a acometer los trabajos de adaptación y acondicionamiento necesarios para la puesta a punto de las instalaciones. En concreto, el proyecto de ejecución articula dos zonas separadas para delimitar la actividad que realiza el Ecyl, por un lado, y la que desarrolla el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), por otro, y facilitar así las gestiones a los usuarios. Esto implica, además, que se van a respetar los dos accesos existentes desde la vía pública.

Asimismo, está prevista la sustitución del sistema de climatización por otro más eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental; la renovación de acabados interiores de paredes y pavimentos, y finalmente la construcción de aseos accesibles. El presupuesto base de licitación de las obras se eleva a 692.707 euros, IVA incluido. Esta cuantía está financiada con cargo al Programa de Modernización del Servicio Público de Empleo.

La oficina de la calle Ramón y Cajal –una de las dos abiertas en la capital leonesa por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León– dispone de una plantilla de 36 trabajadores y cuenta con 11.168 personas inscritas.

 
 

La Junta renovará la oficina del paro en León con 692.707 euros