Diario de León

La Junta subvenciona con 588.000 euros cuatro proyectos en los que HP invierte 2,35 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. m. | león

HP Solutions Creation and Development Services está desarrollando cuatro programas de innovación en máquinas de impresión y adaptación de equipos a la nueva industria conectada en los que invierte 2,35 millones de euros, y para los que la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 587.541 euros. El programa de mayor inversión se refiere a la investigación y desarrollo de diferentes componentes electrónicos de impresora para resolver las necesidades del mercado de Print Service Providers. Contempla una inversión de algo más de un millón de euros, de los que serán subvencionados 262.221. Otro de los programas, que supone una inversión por parte de la compañía tecnológica de 769.000 euros, se refiere a la investigación y desarrollo de diferentes partes del firmware y software para productos orientados a imprimir con tintas acuosas en entornos productivos de bajo volumen. La ayuda de la Junta en este caso asciende a algo más de 192.000 euros.

Otro de los proyectos que ha presentado HP SCDS se refiere al desarrollo en la tecnología de impresión 3D de partes metálicas para la mejora de la productividad, la calidad y la reducción de costes. Con una inversión prevista de más de 415.500 euros, la ayuda que reciba rondará los 104.000 euros. Por último está subvencionado un programa de diseño y desarrollo de una nueva gama de impresoras con la tecnología Jet Advantaga Link, un proyecto en el que la multinacional invertirá casi 117.000 euros y por el que recibirá una subvención de algo más de 29.000 euros.

Las ayudas fueron aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta, que en conjunto aporta un paquete de ayudas de 13,9 millones de euros para cinco proyectos empresariales que han sido declarados de especial interés, y cuya inversión conjunta se aproxima a los 29 millones de euros. Según señaló ayer la Junta, estos proyectos permitirán crear 103 nuevos empleos y mantener otros 644.

Las Empresas con proyectos de I+D declarados de Especial Interés son: Grupo Antolín y Cropu S.A. ambas ubicadas en Burgos; HP Solutions Creation and Development Services, S.L, en León; Deimos Space, S.L.U; y Ecosat Airships, S.L. ambas ubicadas en Valladolid. Los proyectos de I+D, que han sido declarados de Especial Interés están vinculados a la automoción; con nuevas aleaciones metálicas; a nuevos sistemas de impresión; con la teledetección en satélites; y con dispositivos de vuelo de gran altitud.

Las ayudas tienen como objetivo «dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Comunidad», y los proyectos son de especial interés por su capacidad de añadir valor, impulsar la innovación tecnológica y ejercer un efecto tractor en el sector empresarial y de la economía».

tracking