Diario de León

Justicia destaca el valor de los programas de acogida de menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asistó en la Sede del Consejo General del Notariado, al acto de presentación de Acoger es un bien para todos , un catálogo de obras de arte cuya temática es la acogida de menores.

En su intervención, Campo destacó “la gran labor que realiza toda la red de acogida de menores, tanto de las administraciones públicas como de las asociaciones, el tercer sector y, por supuesto, las personas que deciden acoger”.

Del mismo modo, el ministro de Justicia señaló que los poderes públicos tienen «la obligación de garantizar la protección y los derechos de la infancia en todos sus ámbitos”. En ese sentido, Campo recordó que en el Congreso se está tramitando el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, del que el Ministerio de Justicia es coproponente.

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, anunció que, en las próximas semanas, trasladará al Consejo Territorial el debate sobre la acogida, en otras comunidades autónomas, de los menores migrantes no acompañados llegados a Canarias.

«Es importante ser conscientes de que, en una situación de crisis migratoria como esta, es fundamental que se prime el derecho de acogida, pero que también se haga de forma solidaria por el conjunto de las comunidades autónomas».

tracking