Diario de León

Tribunales

El Juzgado obliga a repetir el proceso selectivo de siete plazas de técnicos municipales del Ayuntamiento de León

Imagen de varios funcionarios trabajando en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Imagen de varios funcionarios trabajando en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, informó hoy en la Junta de Gobierno Local de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 3 de León que estima un recurso de alzada con contra un acuerdo de Junta de Gobierno que daba por válida la resolución de un proceso selectivo de siete plazas de técnicos municipales llevado a cabo por el anterior Equipo de Gobierno del PP, mediante la que la prueba práctica, que fue la impugnada, deberá ser repetida.

Así lo explicó Canuria, quien señaló que tras ser analizada la sentencia por los servicios jurídicos no se va a recurrir por encontrarse en ella “la razonabilidad jurídica suficiente”, ya que “ese proceso se hizo de manera demasiado rápida, defectuosa y sin la transparencia debida”.

De igual manera, se aprobó hoy la contratación del suministro de elementos de control de accesos para entorno de la calle Ordoño II de la capital tras su semipeatonalización que será similar al que ya existe en el casco histórico de la ciudad.

La contratación cuenta con un presupuesto total de 47.066,39 euros, tiene un plazo de ejecución estimado de mes y medio y tiene el objetivo de dotar a la avenida de un total de ocho cámaras de seguridad que controlarán el acceso de vehículos.

Del mismo modo, otro de los puntos destacado en la Junta de Gobierno fue la contratación de las obras de ampliación y mejora de los espacios para la formación de la Escuela Municipal de Hostelería ‘Carlos Cidón’.

Se trata de un proyecto cofinanciado por los fondos europeos Feder con un presupuesto total de 187.0000 euros y un plazo de ejecución es de un año, que se enmarca el presente proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado León Norte.

Se va a llevar a cabo una nueva ampliación para dotar a la Escuela de una nueva aula para completar los ciclos formativos que en ella se imparten. Esta nueva construcción se adosará al edificio principal y también se reacondicionará los vestuarios actuales de planta semisótano, se climatizará el aula de repostería y se realizarán los cambios necesarios para cambiar el uso del primer pabellón adosado para convertirlo en un aula de demostración.

 

 

 

tracking