Diario de León

Juzgan al dueño de un restaurante por acoso sexual a una empleada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El propietario de un restaurante del alfoz se enfrenta a una pena de 24 meses de multa a razón de diez euros diarios (7.300 euros) acusado de un supuesto delito de abusos sexuales sobre una empleada del establecimiento. El juicio se celebrará en Penal 1 el 4 de marzo, a partir de las 11.30 horas. El acusado se encontraba en el restaurante de su propiedad cuando se dirigió en dos ocasiones a su empleada, a quien con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó el trasero en dos ocasiones.

Asimismo, y con el mismo ánimo, sobre las 16,00 horas del día 23 de junio de 2018 cuando se encontraban descargando la furgoneta en la entrada del citado restaurante, se aproximó a la misma frotando sus genitales contra su trasero, metiéndole la mano por debajo de la camiseta en una zona próxima al pecho y todo ello sin el consentimiento de ella que le exigió que parara.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual por los que procede a criterio de la Fiscalía aplicar la pena mencionada.

La defensa niega los hechos,ya que su representado no realizó ninguna de las conductas que se le imputan, desde su punto de vista. «Así lo han corroborado los testigos que han declarado en la instrucción, como· es el caso de un repartidor que se encontraba realizando las tareas de descarga de una furgoneta en el aparcamiento del restaurante junto con la propia denunciante, a la vista de todo el mundo y que no vio nada».

tracking