Diario de León

La mejor de la ESO

Carmen Crespo, de Maristas, se alza con el premio extraordinario de Secundaria sacando casi un 10 en Matemáticas.

Carmen Crespo, a la puerta de su colegio. RAMIRO

Carmen Crespo, a la puerta de su colegio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Carmen Crespo Aparicio, del colegio Maristas San José, se ha alzado con el premio extraordinario de la ESO en la provincia. Esta joven, que considera que lo más importante es «prestar atención en clase» quiere estudiar cuando termine el Bachillerato Física y Matemáticas, que este año ha tenido una nota de corte de 13,58 puntos, sobre 14. Pero esta joven, que en el futuro quiere dedicarse a la investigación, aunque no descarta tampoco ser profesora, no sólo se dedica a estudiar por las tardes. Va a clases de inglés, hace gimnasia rítmica y el año pasado también hacía un voluntariado para ayudar a niños de su colegio a sacar mejores notas.

Para Carmen lo importante es organizarse y concentrarse en lo que hace. «Cada tarde repaso un poco lo que hemos dado en clase y después estudiar es más fácil», asegura. Así, tiene también tiempo libre los fines de semana, «no renuncio a nada», concreta.

Para poder participar en la prueba que se celebró en septiembre para el premio extraordinario, era preciso tener una media de 8,75 en la ESO. Ella había obtenido un 9,8, rozando el 10 máximo. Además, tuvo que realizar los tres exámenes de Matemáticas, Lengua e Inglés. En todos sacó buena nota, pero destacó en Matemáticas, con un 9,7, asignatura que es una de sus favoritas. Carmen también felicita a sus compañeros y amigos de Astorga Andrés, Teresa y Alejandro, que también tuvieron muy buenos resultados.

tracking