martes 22.10.2019

Lactiber consolida sus 140 empleos en plena crisis tras duplicar su negocio

La factoría leonesa, que suministra al grupo Mercadona, hará fijos a 20 trabajadores.
Lactiber consolida sus 140 empleos   en plena crisis tras duplicar su negocio

Lactiber, la empresa leonesa dedicada a la elaboración de productos lácteos, se ha convertido en la excepción en tiempos de crisis. En contra de lo que es la regla general, la planta ubicada en Trobajo del Cerecedo ha dado el mayor salto de su ya larga historia en el año 2007, con un acuerdo con Mercadona, hasta el punto de duplicar su producción y consolidar esta misma semana un acuerdo casi impensable con la que está cayendo: lejos de reducir la plantilla, convertirá en fijos a 10 trabajadores este año y otros tantos el que viene.

A esa buena trayectoria se unen los datos de producción. Según fuentes de la empresa, en estos momentos Lactiber, la antigua Lenosa, produce en León 330 millones en envases en sus diferentes versiones. Leche, zumos... Todo para la marca blanca del gigante valenciano, Hacendado.

Desde que en el 2007 Puleva vendiera la factoría al actual dueño, Lactiber (participada por Iparlat y Covap), tanto la plantilla como la producción se han incrementado. Según datos facilitados durante una visita de los responsables del Ayuntamiento de León, en 2010, con la entrada en el accionariado de Dafsa, también proveedor de Mercadona, se decidió incrementar de 20 a 100 millones de litros la producción anual, para lo que se aprobó una inversión superior a los seis millones de euros.

La alianza con Dafsa permitió la puesta en marcha de una línea de zumos.

Mientras otras empresas han ajustado sus plantillas por efecto de la crisis, Lactiber se ha consolidado.

Empleo

A día de hoy, la empresa tiene 140 empleados, según las mismas fuentes de la compañía, a los que se suman más de 40 puestos de trabajo indirectos que generan las más de cien explotaciones ganaderas que surten a la factoría de Trobajo del Cerecedo. Unos 110 millones de litros de leche que supusieron unas ventas de 38 millones de euros. Lactiber facturó en 2010 más de 70 millones de euros, cifra que se incrementó al año siguiente hasta los 90.

Cuando Iparlat y Covap se plantearon adquirir la planta, a favor jugó, además de las instalaciones, la privilegiada situación junto a varias autovías.

Lactiber consolida sus 140 empleos en plena crisis tras duplicar su negocio