Diario de León

La laguna de Villarrodrigo se arregla con 45.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció ayer que invertirá «más de 45.000 euros en el arreglo de la laguna de Villarrodrigo». Las obras, que han empezado esta semana, «estarán finalizadas antes de que acabe el año», informaron.

Se trata de «un deposito abierto, que es utilizado también como un elemento ornamental, de 1.200 metros cuadrados de extensión». La infraestructura «fue construida en el año 2000 y presentaba algunos desperfectos en el laminado que recubre el suelo», como explicó el concejal responsable, Ricardo de Dios, quien incidió en «el esfuerzo que lleva a cabo el consistorio para mantener todas las infraestructuras de un municipio tan amplio y con tantas zonas verdes como Villaquilambre».

Las obras consistirán principalmente en «la reparación de las deficiencias observadas en la laguna abierta de riego, sobre todo la impermeabilización». También se mejorará la red de abastecimiento de los chorros decorativos de la laguna, así como el sistema de fijación de las sondas de nivel de llenado, y se eliminará la red de riego de chorros actual», detallaron.

tracking