Diario de León

ECONOMÍA

La Lanzadera de Empleo ofrece 20 plazas y arranca en marzo

El programa logró en otras dos ediciones un 60% de inserción laboral

Las inscripciones se pueden efectuar en el complejo Abelló. JESÚS F. SALVADORES

Las inscripciones se pueden efectuar en el complejo Abelló. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Veinte desempleados podrán beneficiarse de la nueva edición de la Lanzadera de Empleo, gracias a un acuerdo entre la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

El plazo de inscripción para esta iniciativa gratuita ya está abierto, y servirá para ayudar a esas 20 personas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. Los interesados en participar en esta iniciativa, que en 2015 y 2018 registró una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 27 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las dependencias del Centro Abelló. La Lanzadera comenzará a funcionar en marzo con talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo.

tracking